Reciclado y reciclable

Recy-tex es una gama de productos que respeta el medio ambiente a través de la utilización de materias recicladas, que a su vez se pueden reciclar. La economía circular permite recuperar recursos que hace unos años acababan en vertederos. Gracias al reprocesado se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y se optimiza la producción y el uso de la energía. Así se evita la contaminación del aire y del agua, al tiempo que se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Uso de agua: 0%

El proceso de fabricado Recy-tex se produce sin ningún consumo directo de agua

 

Productos químicos: 0%

No se añade ningún tipo de componente químico a los tejidos Recy-tex

 

Emisiones de CO2: 0%

La manufactura de nuestros tejidos no produce ninguna emisión directa a la atmósfera

 

 

Con el empleo de materias primas recicladas para tejer nuevos productos Recy-tex conseguimos varios propósitos. Evitamos el uso de pesticidas, agua e insecticidas en nuevos cultivos de algodón. Así ahorramos recursos naturales y disminuimos la contaminación proveniente de los cultivos agrícolas. También se evita la ocupación abusiva del territorio a nivel planetario.
Mejor que optimizar el uso de agua, que es un recurso escaso, es no consumirla. Con el reciclado textil evitamos el consumo de millones de litros a los que se le puede dar un uso más racional. Los tejidos Recy-tex, hechos a partir de materia prima recuperada, no necesitan consumo de agua en el proceso de manufactura.
La energía más renovable es la que no se consume y, por tanto, la que no utiliza recursos naturales para su producción. Recy-tex contribuye a consolidar este concepto a través de la utilización de materiales reciclados que necesitan un consumo energético mucho menor a la hora de ser producidos.
También las emisiones a la atmósfera estan directamente relacionadas con los productos Recy-tex, ya que son mucho menores por estar englobadas en el sistema de economía circular. Así se evita la emisión de toneladas de CO2, el gas causante del efecto invernadero y el calentamiento del planeta.

 

 

 

Normativa certificada que cumple Recy-tex:

Eurofins. Standard de seguridad de producto

 

Garantía de sostenibilidad

para satisfacer nuestras necesidades actuales
sin sacrificar los recursos de futuras generaciones.